Desde el año 2019 el uso de la plataforma Zelle se ha popularizado ampliamente en Venezuela. Su facilidad de uso y la rapidez de la transacción hacen que cada día más venezolanos prefieran usar esta herramienta digital bancaria. Con solo tener el correo electrónico y el número de celular de la persona dueña de la cuenta Zelle se puede transferir y realizar pagos inmediatamente.

Muchísimas personas en Venezuela buscan cancelar productos y servicios con Zelle, al igual que muchos venezolanos cuentan con las remesas que son enviadas por sus familiares o amigos en el extranjero. Conoce con Chinchin cómo recibir pagos a través de Zelle sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria en el extranjero.

¿Qué es Zelle? ¿Cómo funciona?

Zelle es una plataforma de pago electrónico que permite realizar transferencias de dinero, en dólares, entre usuarios que poseen diferentes cuentas bancarias en Estados Unidos.

Lanzada en 2017, Zelle es una plataforma para procesar transferencias de dinero creada por la compañía Early Warning Services (EWS). Enfocada en servicios financieros privados, es propiedad de los bancos estadounidenses más importantes, como JP Morgan Chase, Wells Fargo, Capital One, Bank of America, Citibank, BB&T, PNC Bank y US Bank.

De alguna forma, este servicio y su app vino a sustituir una iniciativa similar que salió al mercado en 2011, la cual se llamaba clear Xchange. Esta versión fue vendida a EWS en 2016 y esta empresa la descontinuó para pagos personales en 2017 en favor de su nuevo producto, el sistema Zelle.

Al igual que otras billeteras digitales y procesadores de pagos, Zelle permite hacer transferencias electrónicas P2P. Para ello, necesitan estar registrados en la red conformada por los bancos afiliados. Esta opción puede estar incluida en las aplicaciones móviles patrocinadas por la respectiva entidad.

Lo que caracteriza a Zelle son sus envíos de dinero en pocos minutos a las personas que tengas en tu lista de contactos. Basta con disponer de un correo electrónico o número de móvil de EE.UU. para hacer la transacción que se necesite.

Pagos a través de Zelle en Venezuela

El sistema de pagos a través de Zelle ha cobrado popularidad desde hace varios años en Venezuela debido a que a diario se realizan transacciones en dólares en el país, lo que lo convierte en un sistema de pago, casi como un pago móvil para quienes poseen cuentas en el exterior en dólares.

La mayoría de los Venezolanos no tienen la capacidad de abrir una cuenta en el exterior, lo cual le dificulta el acceso a dólares o moneda extranjera. Por esta razón, nace una de las soluciones financieras de Chinchin que permite a todos sus usuarios aceptar depósitos y pagos a través de Zelle, aún cuando no cuenten con una cuenta bancaria en el exterior.

La metodología de pagos a través de Zelle en Dólares es la más usada en Venezuela, casi todos los bancos de Estados Unidos están interconectados y ahora con Chinchin todos pueden tener acceso a ella.

Ventajas 

Son muchas las ventajas competitivas de recibir pagos en dólares a través de Zelle, con Chinchin todas están al alcance de tu mano. Entre las ventajas de recibir pagos por Zelle esta: 

Protección contra la devaluación

Ya que contar con la moneda dura y de mayor uso comercial a nivel global se traduce en un escudo para proteger los ahorros de forma de mantenerlos estables. 

Pagos exactos

Para nadie es secreto que al momento de comprar en algún comercio o pagar a algún particular con un billete de alta denominación se debe gastar más de la suma para poder recibir el cambio o gastarlo en totalidad, mediante pagos digitales los pagos son exactos. 

Seguridad

Mediante los pagos digitales se descarta el riesgo de recibir billetes falsos o en mal estado.

Rapidez

Las transferencias suelen llegar en pocos minutos siendo un método sencillo y eficaz para realizar pagos en comercios.

Una solución que simplifica tu vida

Con Chinchin ahora es posible recibir pagos a través de Zelle sin necesidad de disponer una cuenta en el extranjero, facilitando a aquellas personas que deseen recibir pagos en moneda extranjera. 

La plataforma digital de Chinchin permite a sus usuarios recibir transferencias a través de Zelle en su billetera digital de dólares internacionales y pagar en los comercios aliados a Chinchin mediante los Puntos de Venta Chinchin. Las comisiones del servicio son de sólo el 3% del monto total recibido. 

Transfiere a puntochinchin@gmail.com, reporta la transacción en la web o en la APP y disfruta del servicio.

De igual manera, Chinchin permite convertir tus dólares digitales en dólares en efectivo mediante sus comercios aliados o por una cuenta en divisas en Banco Plaza en Caracas, permitiéndote diversificar y facilitar tus formas de pago. 

Si aún no te has registrado puedes hacerlo directamente aquí. No olvides verificar tu usuario para que comiences a disfrutar de la verdadera libertad financiera.