Cuando eres joven, es difícil entusiasmarse con la inversión. No hay mucha satisfacción a corto plazo cuando los resultados de sus esfuerzos no se materializarán hasta dentro de treinta o cuarenta años. Pero invertir a una edad temprana es la forma más inteligente y fácil de generar riqueza masiva.

Por lo tanto, si usted es un inversor joven que busca motivación o simplemente está considerando si es una buena idea o no, Chinchin le cuenta algunas razones para comenzar a invertir temprano.

Razones para empezar a invertir

La gente siempre habla de ahorrar para los días lluviosos, pero como las tasas de interés bajas son la nueva normalidad, esa conversación debería cambiarse a invertir para los días de lluvia. El problema radica en los conceptos erróneos que tienen muchos jóvenes sobre la inversión. 

Muchos piensan que necesitan un capital enorme para empezar, y también tienen expectativas poco realistas sobre los rendimientos. Así que tenemos que empezar por cambiar esta mentalidad.

# 1 – Los gastos son bajos

Cuando eres joven, la vida es más barata. Y, a medida que se envejece, es natural que sus gastos de subsistencia aumenten.

# 2 – El poder del interés compuesto

¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir, “haga que su dinero trabaje para usted“?

Bueno, se referían al poder del interés compuesto. Y si bien es posible que comprenda el concepto básico de ganar interés sobre el interés, el lado más importante de esa moneda es por qué es importante para su vida.

Al comenzar su carrera profesional, su vida dependerá de su sueldo y para los no inversores, así será la vida.

Pero, para los inversionistas, y particularmente los inversionistas que comenzaron temprano, con el tiempo, su salario anual será superado por sus ganancias de inversión.

# 3 – La experiencia es valiosa

No puede convertirse en un pintor de clase mundial sin pasar mucho tiempo pintando. Del mismo modo, si desea ser un inversionista rico y experimentado, debe pasar años, lo adivinó, invirtiendo. No hay sustituto para la experiencia. 

Entonces, ¿por qué no empezar a adquirir esa experiencia a una edad temprana?

De esa manera, en el futuro, cuando todos sus amigos estén aprendiendo a invertir y lamentando los años que deberían haber estado invirtiendo, usted tendrá la experiencia y la sabiduría de un profesional experimentado.

Además, y este es un punto muy importante, su experiencia de inversión lo ayudará a ver a través de las mentiras y los timadores que existen.

Los inversores experimentados saben que el tiempo y la constancia son las claves de la riqueza, porque han visto la combinación de esas dos cosas funcionar en sus propias vidas. Y su experiencia le ayudará a ver a través de cualquier mentira que afirme algo diferente.

# 4 – Formará mejores hábitos financieros

El comienzo de su vida financiera puede ser el momento más peligroso o el más beneficioso.

Este es el momento en que comienza a formar sus hábitos financieros. Y si bien la mayoría de las personas usan este tiempo para formar malos hábitos como gastar más de lo que ganan, pedir préstamos para comprar cosas que no pueden pagar y abrir más tarjetas de crédito porque se les ha hecho creer que su puntaje crediticio es más importante que su patrimonio neto, estará formando hábitos buenos, prósperos y de creación de riqueza.

Los buenos inversores evitan las deudas, porque les gusta ganar intereses, no pagarlos. Gastan menos de lo que ganan, porque les gusta tener dinero para ahorrar e invertir. Y los buenos inversores aprenden a tener paciencia, porque sin ella, el interés compuesto no tendrá tiempo suficiente para generar impulso.

Invertir temprano brinda seguridad financiera

Puede parecer cliché pero los próximos diez años de su vida pasarán volando. Y si no comienza a invertir ahora, antes de que se dé cuenta, estará mirando hacia atrás en años de oportunidades financieras, desperdiciadas.

Cuando elige invertir a una edad temprana, está tomando una de las decisiones más sabias e inteligentes de su vida. No solo se proporcionará los medios para jubilarse, sino que también creará una vida de seguridad y libertad. Como mínimo, estará formando el tipo de hábitos financieros que le llevarán a la riqueza.

Entonces, dé un paso hacia la riqueza y comience a invertir temprano. 

Si aún no se registró en Chinchin puede hacerlo directamente aquí, recuerde verificar su usuario para disfrutar de la verdadera libertad financiera.