Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, los minoristas, los líderes empresariales y los consumidores han estado tratando de entender los cambios en el comercio y los pagos. Una cosa es válida para el ámbito cambiante de los pagos y la tecnología financiera: tanto las empresas como los consumidores deben prepararse para el cambio continuo y rápido a lo digital. 

A medida que el COVID-19 reforma las percepciones y necesidades de los pagos digitales, uno de los cambios significativos para nuestro equipo de Chinchin ha sido trabajar para intensificar aún más el crecimiento y la adopción de pagos digitales, incluida la expansión de billeteras digitales con nuestro socios minoristas y consumidores. Desde efectivo hasta tarjetas de regalo, las billeteras digitales deben pasar a recursos desbloqueados y realmente utilizables en tecnología, por comerciantes y las experiencias de compra. Los empresarios y los consumidores buscan más formas de desbloquear el valor de sus billeteras digitales para gastar en una variedad de situaciones sin problemas en toda la experiencia de compra.

Un futuro digital

¿Cuántos han pasado a utilizar pagos digitales durante esta pandemia? Ya sea usando una billetera digital (o billetera electrónica) o un dispositivo móvil, los pagos digitales llegaron para quedarse. Al usar pagos digitales, los consumidores pueden realizar transacciones seguras sin usar efectivo.

Esto no significa que el efectivo vaya a desaparecer, pero dada la nueva forma de vida sin contacto, existen formas más convenientes de realizar pagos en estos días. Las billeteras digitales, por ejemplo, son una de las formas más convenientes de comprar bienes y servicios.

Las billeteras digitales eliminan en gran medida la necesidad de llevar una billetera física al almacenar toda la información de pago del consumidor de forma segura y compacta. También ofrecen otra opción para pagar al comprar en línea o en la gasolinera.

Se prevé que la adopción de billeteras digitales aumente, ya que ha habido muchos desarrollos tecnológicos para eliminar la fricción de la experiencia de compra y reducir los puntos débiles de los procesos de pago existentes. Además, hay un cambio generacional que ayudará a impulsar las tasas de adopción en los mercados globales.

Las cambiantes necesidades de los consumidores están dando paso a nuevos métodos de pago

En general, las necesidades cambiantes de los clientes exigen un cambio en la dinámica de la forma de pago de las personas. Dentro de la industria de pagos, los consumidores más jóvenes se están alejando del crédito y optan por soluciones de próxima generación.

El aumento de la movilidad, resultado de la globalización y la tecnología en constante cambio, han hecho que el mundo esté más interconectado que nunca. Sin embargo, la capacidad de realizar transacciones a nivel mundial, también conocida como pagos transfronterizos, sigue siendo un área rezagada. 

Si bien los sistemas heredados son algunos de los inhibidores de la transformación, las instituciones financieras, las nuevas empresas de tecnología financiera y los gigantes tecnológicos están repensando y reinventando el modelo de pago global e incorporándolo para mantenerse al día con lo que quieren los consumidores.

La pandemia de COVID-19 ha acelerado la adopción de pagos digitales debido a los temores generalizados de manipular efectivo y tocar superficies.

Dado el creciente volumen de compras transfronterizas, se puede esperar que las empresas en todo el proceso de pago no solo compitan entre sí, sino que también creen asociaciones para aprovechar las fortalezas de cada uno para satisfacer las demandas de soluciones de pago más rápidas y económicas.

¿Cómo puedo tener una Billetera digital en Venezuela?

Ahora bien ¿Cómo puedo obtener una billetera digital en Venezuela? Existe una solución financiera que puede satisfacer todas tus necesidades: Chinchin, su plataforma de pagos sin fronteras le permite a todos sus usuarios disponer de una billetera digital multimoneda. Para conocer más lee nuestro artículo “¿Qué es y cómo obtener una billetera digital?”.

En Chinchin puedes resguardar tus Bolívares, Dólares, Euros y hasta Bitcoin, además de realizar pagos casi instantáneos directamente desde tu billetera. 

Solo es necesario registrarte aquí y verificar tu usuario para que puedas comenzar a pagar, recibir y enviar dinero de una manera muy sencilla. Con Chinchin podrás disfrutar de una verdadera libertad financiera.