Durante los últimos meses, la tecnología ha adquirido en gran parte de los sectores un protagonismo mayor, facilitando tareas, comunicación, educación y transacciones diarias. Esta última juega un papel sumamente importante en el desarrollo de los comercios, pues la misma ha logrado impulsar el consumo gracias a las comodidades que ofrece.
Los hábitos de pago día a día toman un sentido mucho más digital, no solo por aspectos relacionados a la salud y medidas de protección contra el COVID-19, sino también por la simplificación y agilización de los procesos implicados, logrando aumentar exponencialmente el comercio digital.
El desarrollo y adopción de nuevos canales de pago
Tras la penetración constante de los teléfonos inteligentes en la sociedad, los ha llevado a convertirse en una herramienta multiuso casi completamente necesaria hoy en día. Facilitando casi cualquier tarea mediante una aplicación, y una de esta es comprar y pagar mediante el teléfono inteligente.
En este sentido, las industrias se han puesto a la tarea de facilitar cada vez más estos procesos, lo que se traduce en una evolución acelerada de los medios de pago en busca de mejorar la experiencia del cliente con un único objetivo, cambiar el comportamiento del consumidor.
El consumidor se encuentra en la constante búsqueda de una experiencia intuitiva y fluida en todas las aplicaciones, este requerimiento ha llevado el desarrollo de los canales de pago a un funcionamiento rápido, seguro y conveniente.
Formas de impulsar la adopción
Gracias a esta demanda constante y la incesante búsqueda de satisfacción de los clientes, se ha podido asumir nuevas formas de impulsar la adopción de estos nuevos medios de pago::
1. Abordar amenazas de seguridad
Enfatizar las seguridades que alberga la implementación de billeteras digitales, tales como el manejo adecuado de datos personales durante toda la experiencia de pago. Siendo la mejor estrategia la transparencia por los esfuerzos de seguridad.
2. Resaltar la conveniencia
Claramente los esfuerzos por cumplir con las necesidades de los usuarios que realizan sus compras en línea han logrado dar resultados, siendo mucho más rápido y sencillo pagar por estos que por los métodos de pago tradicionales. Promueve la facilidad y la comodidad que ofrece el uso de canales digitales.
3. Incrementar la utilidad
Expande las ofertas más allá de una experiencia de pago conveniente al brindar más valor a los consumidores.
4. Ofertas e incentivos
Las ofertas o incentivos impulsan al cliente a concretar, de esta misma manera si se adjunta a un método de pago seguro, rápido y confiable podrán aumentar el uso de los nuevos canales de pago.
Conclusión
Tras el avistamiento de todas las tendencias que se han visto hoy en día, afectando en sí la forma de compra de los consumidores, se puede concluir que los métodos de pago digitales han llegado para quedarse, no sólo marcados por los efectos del confinamiento, sino por las comodidades que ofrecen, siendo mucho más sencillos que los métodos de pago tradicionales.
Por esta razón, es completamente necesario establecer estrategias que se adapten a las tendencias venideras, y asumir la minoración de los métodos de pago tradicionales. Esto podría traducirse en un adelanto ante la innovación y un posicionamiento por encima de la competencia.
Ofrecer la mejor experiencia de pago a los consumidores es una tarea muy sencilla con la implementación de métodos de pago digitales adecuados, si te encuentras en la búsqueda de una plataforma para implementar métodos de pagos seguros, modernos y muy fáciles de usar, Chinchin es tu solución.
Dentro de la plataforma digital de Chinchin, podrás ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar con dólares, euros, bolívares e incluso Bitcoin de una manera muy rápida y confiable. Regístrate aquí, verifica tu usuario y sé parte de la evolución de los métodos de pago.