El servicio de transferencia de dinero, Zelle, propiedad de un grupo de siete de los bancos más grandes de Estados Unidos, se ha convertido en estos últimos años en la solución para movilizar divisas en Venezuela.

La herramienta permite a los clientes de sus bancos enviar dinero a amigos y comerciantes, a menudo sin cargo, a través de una aplicación de teléfono móvil.

Cada vez más las transacciones en los establecimientos minoristas de Caracas pasan por la aplicación, al igual que otras ciudades venezolanas están viendo niveles de uso similares.

El sistema ha cobrado popularidad desde hace varios años en Venezuela debido a que a diario se realizan transacciones en dólares en el país, lo que lo convierte en un sistema de pago, “casi como un pago móvil” para quienes poseen cuentas en el exterior.

La mayoría de los trabajadores freelance, emprendedores del país, utilizan herramientas como, Zelle, Paypal, Payoneer, para recibir pagos por sus servicios.

Pero, ¿Cómo hago para utilizar Zelle en Venezuela sin una cuenta bancaria en Estados Unidos?

En Venezuela, es común observar que una gran cantidad de comerciantes y particulares utilizan la plataforma Zelle para la compra-venta de productos o servicios.

Recibir pagos en dólares por Zelle para ti o tu negocio sin la necesidad de poseer una cuenta en EE.UU. es muy fácil con Chinchin. Recibe confirmación de la transferencia en el momento, recarga tu billetera digital con Zelle. 

Los pasos para reportar Zelle son:

#1 Ingresa a la plataforma www.pagochinchin.com

#2 Selecciona Dólares Internacionales y luego la opción de Recarga tu Saldo Chinchin.

#3 Selecciona Reportar Zelle.

#4 Completa los datos y ¡listo!.

La plataforma digital de Chinchin permite a sus usuarios recibir transferencias en dólares a través de Zelle en su billetera digital y pagar en los comercios aliados a Chinchin mediante los Puntos de Venta Chinchin. Las comisiones del servicio son de sólo el 3% del monto total recibido. 

Transfiere a puntochinchin@gmail.com, reporta la transacción en la web o en la APP y disfruta del servicio.

Una solución que simplifica tu vida

Con Chinchin ahora es posible recibir pagos a través de Zelle en Venezuela sin necesidad de disponer una cuenta en el extranjero, facilitando a aquellas personas que deseen recibir pagos en moneda extranjera. 

De igual manera, Chinchin permite el intercambio de fondos entre monedas. Ahora puedes convertir tus monedas digitales en solo momentos.

¿Cómo transferir entre cuentas Chinchin?

Es muy fácil, recuerda que debes verificar tu usuario y poseer fondos antes de poder realizar tus operaciones. Para cambiar tus monedas y disponer de tus fondos al instantes solo debes:

1. Ingresar en tu cuenta Chinchin.

2. Seleccionar la opción de Usar fondos y hacer clic en Transferir entre cuentas.

3. A continuación, completa los datos del formulario indicando: tipo de moneda que deseas cambiar; cuenta de la moneda que deseas adquirir; la cantidad y una descripción. (*Podrás visualizar la tasa de cambio, la comisión interna y externa, y el monto a recibir).

4. Haz clic en Transferir ahora y ¡listo! dispón de tus fondos en solo instantes. 

Si aún no te has registrado puedes hacerlo directamente aquí. No olvides verificar tu usuario para que comiences a disfrutar de la verdadera libertad financiera con Chinchin.