Si ha salido a cenar recientemente, es posible que le hayan pedido que escanee un código QR con su teléfono inteligente para acceder al menú del restaurante. O tal vez haya notado que aparecen códigos QR para facilitar los pagos sin contacto.
El acceso directo a Internet basado en imágenes, que significa “código de respuesta rápida”, se ha convertido en una herramienta popular que puede ayudarlo a mejorar las experiencias de los clientes, desde pedidos hasta pagos sin contacto e información del producto.
¿Qué es un código QR?
El código QR existe desde 1994, cuando fue creado por la empresa japonesa Denso Wave. La empresa buscaba mejorar los códigos de barras con un diseño 2D informativo. Inicialmente, los códigos QR se utilizaban principalmente en la producción de pistas en la fabricación.
Décadas más tarde, las marcas promocionaron los códigos QR como una herramienta de marketing que se podía leer con una aplicación en un teléfono inteligente. Realmente nunca despegaron porque eran engorrosos para los consumidores.
Las cosas cambiaron en 2017 cuando Apple habilitó la cámara del iPhone para leer códigos QR sin una aplicación de terceros. Android siguió rápidamente su ejemplo. Las redes inalámbricas más rápidas hicieron que los códigos fueran más efectivos para compartir información al instante. Y en 2020, los códigos QR se han convertido en una forma integral para que los propietarios de negocios atiendan a los clientes mientras se distancian socialmente durante COVID-19.
Varias grandes marcas están aprovechando los códigos QR para mejorar las experiencias de compra de los consumidores. Por ejemplo, Coca-Cola creó fuentes de refrescos sin contacto que usan códigos QR para servir bebidas. Nike utiliza códigos QR en toda su tienda insignia, donde los compradores pueden escanear maniquíes para recuperar la ropa de su talla. Y Disney World Resorts agregó códigos QR en todos sus establecimientos de comidas para eliminar los menús desechables.
Cómo usar códigos QR en su negocio
La mejor forma de utilizar los códigos QR probablemente dependerá de su industria. Los restaurantes, por ejemplo, pueden crearlos para mejorar los pedidos de los clientes, mientras que las tiendas minoristas pueden generar códigos para respaldar un pago sin contacto para las compras.
Aquí hay unas ideas para comenzar con los códigos QR:
Facilite pagos más seguros
Durante la pandemia de COVID-19, la seguridad está en la mente de todos. Los códigos QR ayudan a proteger a los clientes y al personal al reducir el contacto. Los compradores pueden escanear un código y pagar su factura directamente desde su dispositivo móvil. El personal del restaurante y de la tienda no necesitará tocar tarjetas de crédito o efectivo, y los meseros también pueden recopilar consejos sin contacto de los clientes.
Proporcione menús sin contacto
Algunas áreas ahora requieren que las empresas eliminen los materiales físicos compartidos, como menús, y proporcionen opciones desechables que brindarían una experiencia más segura para los clientes. Sin embargo, los artículos de un solo uso generan desechos. Los códigos QR pueden dirigir a los clientes a un menú en línea sin contacto para que puedan realizar pedidos directamente desde su teléfono. También permiten a los restaurantes actualizar instantáneamente los elementos del menú según la disponibilidad y los precios.
Mejora la experiencia del cliente
Los códigos QR también pueden mejorar la experiencia del comprador en la tienda. Un estudio de Paymnts encontró que el 48 por ciento de los consumidores que poseen teléfonos inteligentes los usan mientras compran en las tiendas. Al colocar códigos QR en un producto o estante, los clientes pueden acceder a información adicional sobre el artículo, verlo en uso o ver una presentación de diapositivas de opciones de color o diseño.
Los códigos QR también pueden dirigir a los compradores a sitios web que proporcionan la historia detrás del producto, como su historia o información sobre el creador o fundador. Y los minoristas pueden personalizar aún más la experiencia de compra al brindarles a los clientes una manera fácil de recopilar información de productos, reseñas, comparaciones de precios y recomendaciones.
Cómo generar un código QR para pagos
A medida que se abren más negocios, los clientes esperan más formas sin contacto para completar su compra. Los códigos QR de Chinchin pueden ayudarlo a aceptar pagos y reducir el contacto entre los clientes y el personal. A continuación, le indicamos cómo empezar.
– Proporcione pagos sin contacto en persona a través del Punto de Venta Chinchin:
Permita a los clientes pagar en su Punto de Venta Chinchin utilizando su teléfono para obtener un método de pago sin contacto.
Cómo pueden pagar los clientes:
#1 – Abra la aplicación Chinchin e ingrese en su cuenta verificada.
#2 – Seleccione la opción de Pagar orden.
#3 – Usted podrá escanear el código QR y completar los datos de la orden (número de orden, monto a pagar, usuario orden de pago y una descripción).
#4 – Haga clic en Buscar orden y ¡listo! podrá pagar sin contacto a través de código QR.
El código QR es una parte importante de las operaciones minoristas y de restaurantes de hoy en día, ya que proporciona formas activas para que los clientes se mantengan seguros e interactúen con las marcas. También pueden ayudarlo a brindar los tipos de experiencias que desean los clientes. En otras palabras, los códigos QR facilitan que los compradores interactúen con su marca simplemente abriendo la aplicación de la cámara en su teléfono inteligente.
Soluciones adaptadas a todos
El ecosistema digital de Chinchin ofrece un conjunto de servicios financieros transaccionales únicos, lo convierte en una opción en la que cualquier empresa puede tener acceso a los modelos de negocio más modernos y escalables para su negocio.
La plataforma de pagos sin fronteras brinda herramientas tecnológicas que se adaptan a tus necesidades. Disfruta de la libertad de manejar tu dinero sin intermediarios en cualquier momento y en cualquier lugar.
Regístrate aquí, verifica tu usuario para que realices las mejores operaciones.