Con las violaciones de datos cada vez más comunes, la protección de sus datos financieros en línea nunca ha sido más importante. 

Simplemente evitar las herramientas financieras en línea no es la respuesta, y crear contraseñas sólidas para sus cuentas es solo el comienzo. La clave es emplear medidas de seguridad en línea más completas que mantengan sus datos seguros, mientras aprovecha la tecnología que lo ayuda a rastrear y administrar mejor su dinero. A continuación, presentamos cinco consejos para proteger sus datos financieros en línea:

1. Utilice autenticación de dos factores o de varios factores

Una contraseña segura solo llega hasta cierto punto cuando se trata de proteger sus datos de los malos actores. Para agregar otra capa de seguridad a sus cuentas financieras, aproveche la autenticación de dos factores. 

Puede ser cualquier cosa, desde un código de seguridad enviado por mensaje de texto a su teléfono hasta una clave de seguridad física necesaria para desbloquear su computadora. Este último a menudo es empleado por gigantes tecnológicos como Google y Twitter, pero las personas también pueden hacer uso de la tecnología.

2. Cambie sus nombres de usuario

La mayoría de las personas saben que deben cambiar sus contraseñas de forma semi-regular (o mejor aún, usar un administrador de contraseñas que lo haga por usted). 

Sin embargo, menos personas prestan atención a sus nombres de usuario. Cambiar su nombre de usuario de su correo electrónico principal a algo más exclusivo es un gran primer paso para mejorar su seguridad en línea. 

Establezca un horario para cambiar metódicamente sus inicios de sesión, con un enfoque en sus cuentas financieras. Cambie sus nombres de usuario al menos una o dos veces al año y trate de no repetir los inicios de sesión que ha utilizado en el pasado.

3. Mantenga sus transacciones privadas

Iniciar sesión en redes Wi-Fi públicas cuando están disponibles se ha convertido en algo natural para muchas personas. Pero debe tener cuidado al iniciar sesión en sus cuentas financieras cuando está en una red pública; fácilmente podría haber alguien más en la red monitoreando su actividad. 

Lo mismo ocurre con las transacciones en sus dispositivos, incluido el ingreso de su tarjeta de crédito, cuenta bancaria u otra información financiera. Si está utilizando Internet pública, intente dejar sus negocios financieros en casa.

4. Asegure sus dispositivos

Sus dispositivos son un vector de malware, virus y más, por lo que actualizar los sistemas operativos en su teléfono inteligente y computadoras es primordial. Las nuevas versiones a menudo vienen con parches de seguridad adicionales que protegen su dispositivo, sin costo adicional. 

Instale los nuevos sistemas operativos tan pronto como pueda. Luego, después de completar una actualización, vuelva a verificar su configuración de privacidad en sus aplicaciones y dispositivos para asegurarse de que permanezcan igual. Además, considere instalar software anti-malware en sus dispositivos y manténgalo actualizado también. El software puede prevenir ataques e identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas de seguridad reales.

5. Controle sus fondos

Incluso con sus esfuerzos por proteger sus datos, es posible que esté (o ya lo haya estado) sujeto a una infracción. Controlar de cerca su informe de fondos le permite saber si su información personal se está utilizando para actividades fraudulentas. .

El auge de la banca en línea y las transacciones financieras electrónicas han hecho la vida mucho más fácil, incluso si está sujeto a que sus datos financieros corran un mayor riesgo. Equilibre la conveniencia que brindan las herramientas financieras digitales con algunas medidas de seguridad adicionales, y podrá evitar violaciones de datos, o al menos responder a ellas con anticipación y limitar cualquier daño.

Soluciones que se adaptan a todas las necesidades

La plataforma de pagos sin fronteras de Chinchin te ofrece herramientas tecnológicas que se adaptan a tus necesidades. Puedes comprar, ahorrar, intercambiar y gastar tus monedas digitales o fiduciarias con seguridad y rapidez.

Con Chinchin tienes una forma de pago digital que no se detiene, pues, se usa desde cualquier rincón. Si todavía no eres un usuario Chinchin, te invitamos a registrarte gratis aquí, verifica tu usuario y disfruta de la verdadera libertad financiera.