Los consumidores no quieren pensar en los pagos, solo quieren que funcionen. Es mejor no ver los métodos subyacentes que componen los pagos (crédito, débito, saldo de la tarjeta de regalo,SMS), pero eso no significa que no sea necesario un poco de educación.
Así como los consumidores están aprendiendo cada vez más que el interés que alguna vez fue un peatón en el envío requiere un poco más de atención, necesitan saber que los pagos son mucho más que simplemente completar una transacción.
Evolución en los pagos
Las preocupaciones en torno a la seguridad y el saneamiento han sido el principal impulsor de interés, y lo seguirán siendo a corto plazo. Las personas normalmente no se emocionan por hacer un pago. Sin embargo, cada vez se está pensando en cómo se puede hacer que esas experiencias de pago sean más atractivas y memorables para los consumidores.
El descubrimiento de productos y marcas, las ofertas integradas, el seguimiento de recibos digitales, las garantías, la gestión de devoluciones y el comercio gamificado y social se incorporarán cada vez más en las ofertas de pago digital para los consumidores.
Las transacciones se están convirtiendo en la parte menos interesante del proceso. Es el elemento que los consumidores simplemente esperan que funcione. Las preguntas relevantes en el futuro que se podrán plantear serán sobre cómo las billeteras digitales pueden agregar valor a la experiencia general.
Los consumidores querrán saber qué pueden hacer y qué más pueden ofrecer para crear un viaje comercial superior. Esperan cada vez más experiencias personalizadas cuando compran, ya sea en persona o en línea.
Es clave agregar valor al hacer que la experiencia de pago no solo se refiera al pago en sí, sino también a mejorar la conveniencia del consumidor. Es por eso que uno de los objetivos de Chinchin es habilitar cualquier forma de pago alternativa con una opción fácil para que el consumidor elija en el Punto de Venta.
Avances de las FinTech en el mercado
Ampliar el campo de pagos significa encontrar formas de aportar un valor atractivo al mercado comercial que no se había escuchado ni siquiera hace media década. Y con una pequeña porción del mercado financiero reclamada, las FinTech deben observar y actuar en un campo en rápida evolución, porque les queda mucho espacio para crecer.
Mientras tanto, el campo en sí también tiene mucho por crecer, en términos de satisfacer y superar las crecientes y cambiantes necesidades de los consumidores en sus viajes comerciales.
Hay cosas pequeñas, como el retraso relativo de los pagos sin contacto en el mercado latinoamericano a pesar de que los consumidores expresan cada vez más su preferencia por ellos.
Luego, hay cosas importantes, como encontrar mejores formas de proteger la privacidad de los consumidores en un mundo en el que los flujos de datos cada vez más diversificados son fundamentales para crear las ofertas de personalización adecuadas. El cambio digital llegó para quedarse, y es hora de dar la bienvenida a la ola de innovación que traerá consigo.
Cada vez se verán nuevos modelos comerciales, nuevos modelos de precios, nuevos competidores emergentes y una evolución de los métodos de pago informales a una experiencia de compra integral y de principio a fin que se adapta a las necesidades de los clientes.
Soluciones de pago adaptadas para todos
La plataforma de Chinchin brinda soluciones efectivas y seguras a las necesidades financieras de todos, ofreciendo una plataforma de pagos sin fronteras. Sus usuarios pueden comprar, ahorrar, intercambiar y gastar sus monedas digitales o fiduciarias en cualquier momento y cualquier lugar.
Su ecosistema digital que ofrece un conjunto de servicios financieros transaccionales únicos, lo convierte en una opción en la que cualquier empresa puede tener acceso a los modelos de negocio más modernos y escalables para su negocio.
Diversificar tu economía es la mejor opción en la actualidad; cuando el mundo se enfrenta a los estragos financieros por los efectos del coronavirus. Con Chinchin tienes una forma de pago digital que no se detiene, pues, se usa desde cualquier rincón.
Si todavía no eres un usuario Chinchin, te invitamos a registrarte gratis aquí y verificar tu usuario para que realices las mejores operaciones.