Las situaciones de crisis y los problemas económicos que han aumentado con la pandemia han impulsado una búsqueda constante de soluciones, siendo una de las tendencias globales a muchos de estos problemas, las empresas de tecnologías financieras (FinTech). 

La situación dentro de América Latina ha logrado actuar como impulso al desarrollo y evolución de las mismas, revolucionando la forma de entender, crear y prestar servicios financieros dentro del contexto actual, siendo claramente un desarrollo atractivo para muchos países alrededor del mundo. 

Características que impulsan su desarrollo

La necesidad de las FinTech de ofrecer un servicio financiero personalizado, acorde a las necesidades de sus consumidores podría ser la principal causa de esta evolución, emprendiendo un crecimiento exponencial en los últimos años, logrando captar la atención tanto de consumidores como de inversionistas y corporaciones internacionales.

Para profundizar las razones de este interés, es necesario resaltar los atractivos de las empresas de tecnología financiera, ofreciendo las mismas una propuesta completa, moderna e integral, resaltando sus capacidades de ofrecer productos financieros innovadores, añadiendo valor y eliminando intermediarios entre productos y el usuario. 

Por otra parte, podemos encontrar el aumento de tecnologías escalables y fácilmente accesibles como una de las razones de la evolución y adopción masiva de la FinTech, siendo cada vez más grande el número de consumidores móviles y en consecuencia mayor el número de consumidores FinTech. 

Un ambiente ideal para FinTech

Otro aspecto a destacar es el ambiente en cual se desarrollan estas empresas FinTech, América Latina es una región que ameritaba una solución financiera a problemas como la desconfianza en las instituciones financieras y las escasez de productos financieros acordes a las necesidades de los consumidores, generando un escenario perfecto para la gestión de nuevas tecnologías financieras. 

En este sentido, las plataformas FinTech dentro de la región han actuado como una alternativa amigable para emprendedores, consumidores particulares y sectores vulnerables excluidos financieramente. 

Adentrándonos en el territorio venezolano, las FinTech conforman una oportunidad única para poseer productos financieros acordes a las necesidades de los ciudadanos, tales como el manejo de diversas divisas, criptomonedas y moneda local.

Siendo un canal transaccional mucho más eficiente e innovador que muchos servicios financieros tradicionales dentro del país. 

Chinchin: la solución financiera en Venezuela

Todo el desarrollo y evolución constante de las empresas FinTech dentro de la región han sido de interés internacional, mostrando un crecimiento exponencial gracias a la situación en la cual se gestan las empresas de tecnologías financieras. 

El resultado de dicho interés podría terminar en una nueva era FinTech, con productos financieros mucho más innovadores, rápidos y accesibles a cualquier consumidor. 

Si quiere disfrutar de productos financieros acordes a las tendencias y necesidades financieras dentro del territorio venezolano, Chinchin es la solución. Solo necesita registrarse dentro de la plataforma, verificar su usuario y podrá disponer de una billetera digital en donde resguardar sus: 

• Dólares internacionales

• Dólares nacionales

• Euros 

• Bitcoins

• Bolívares

Permitiéndole recibir, enviar, pagar, resguardar o intercambiar todas sus monedas en una sola plataforma. 

Si aún no se registra puedes hacerlo directamente aquí, recuerde verificar su usuario Chinchin para que disponga de todas las herramientas para alcanzar una verdadera libertad financiera.